Capital VerdeNotas recientes

Las monjas trazaron el camino de este Valle muy cerca de la ciudad.

La Ciudad de México no deja de sorprendernos por su versatilidad de espacios y su combinación de ambientes. En un lugar puede tener cientos de edificios, plazas comerciales, movimiento de transito, ruido de calle… y a 5 minutos de distancia, bosque, tranquilidad y belleza natural. ¿Dónde ocurre esto?, en la Alcaldía Cuajimalpa.

El Valle de las Monjas es un Parque Nacional situado a sólo 5 minutos de Santa fé. ¿Te imaginas el contraste?, ¡pues así es!, un paraíso verde para salir del ajetreo citadino.

El Valle de las Monjas es una extensión de la zona boscosa al poniente de la Ciudad, la cual confluye con el Desierto de los Leones. De hecho, el nombre de las Monjas lo debe a su cercanía con el Desierto dónde se encuentra el famoso Convento Carmelita. Se supone que quienes iban a ese centro de retiro tomaban camino desde la parte baja de lo que hoy es Cuajimalpa y de allí que el Valle adquiriera el nombre de Las Monjas.

Ahora, convertido en Parque Nacional, te ofrece grandes atracciones, como el senderismo, rapel, y un divertido chapuzón en las aguas frías de su río.

Dentro de la zona boscosa podrás encontrar un centro ecoturístico con todos los servicios, desde cabañas, temazcal, zona de acampado, baños y restaurante.

Si quieres visitar el Valle de las Monjas, debes dirigirte al Centro Comercial Santa Fé, de allí tomar la carretera San Mateo-Santa Rosa por avenida Tamaulipas. Allí encontrarás el famoso arco que anuncia el Parque y sólo tendrás que seguir su camino. ¡Que lo disfrutes!