En el marco de las celebraciones por el Día de la niña y el niño, se lleva a cabo la segunda edición de la Feria Artesanal del Juguete Popular Mexicano en los patios del Museo Nacional de Culturas Populares, evento organizado por la Secretaría de Cultura Federal.

Más de una veintena de artesanas y artesanos jugueteros provenientes de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas pondrán a la venta los juguetes que han acompañado la infancia de muchos adultos y que hoy invitan a niñas y niños a jugar con ellos.

Trompos, yoyos, baleros, guitarras, luchadores, carros y aviones, entre otros juguetes elaborados en madera, hojalata, cartón, barro, o las tradicionales muñecas de trapo, son una muestra de la variedad de objetos que se podrán encontrar en esta feria en la que participan creadoras y creadores provenientes de comunidades nahuas, zapotecas, otomís, zoques, mazahuas y mestizas.

Museo Nacional de Culturas Populares, Hidalgo #289. Col. del Carmen, Coyoacán. Entrada Gratuita. Hasta el 1 de mayo. De 11 a 18 hs.