En marzo de 2020 la pandemia de COVID-19 irrumpió en nuestras vidas generando miedo, confusión, angustia… Su sombra amenazante invadió todo a nuestro alrededor y tuvimos que confinarnos, evitar los abrazos, las caricias y hasta los besos. De pronto, para salvarnos teníamos que alejarnos, estar solos.

Ante esta situación, desde el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM se organizó el concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia” con el propósito de que la ciudadanía pudiera compartir reflexiones y mensajes solidarios a través de fotografías, ilustraciones, videos, ensayos, poemas, crónicas y cuentos que ayudaran a superar la confusión y el miedo.

Las más de 600 participaciones que recibió el certamen demuestran que en el corazón del pueblo mexicano existe una enorme reserva de solidaridad y esperanza. Se trata de obras que entrañan mensajes, consejos y perspectivas que buscan ayudarnos a no decaer. Son la evidencia de que aún sin conocernos nos podemos apoyar los unos a los otros. Esta exposición pretende ser un gran abrazo y una caricia para todo aquel que ama la vida.

Visítala en el Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa, en la sala temporal Sala Magna. Ermita Iztapalapa 100, San Pablo Iztapalapa.

Hasta el 28 de agosto. Entrada Libre.

Comparte si te gusta la nota