Como cada 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio y por este motivo los monumentos de la Ciudad de México se iluminan de verde.

Si, del 10 al 17 de marzo, el Ángel de la Independencia, el  Monumento a la Revolución, el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, la Fuente de Petróleos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Museo Soumaya tendrán este característico color tradicional de Irlanda y el día de San Patricio.

Esta iluminación se realiza desde 2014, como parte del Global Greening, donde diversos monumentos del mundo se pintan de verde.

Para este  2021 se suman a esta decoración sitios nuevos como las sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Congreso Local, el Edificio de los Joyeros y el Gran Hotel de la Ciudad de México, Antiguo Palacio de Gobierno, Gran Hotel de la Ciudad de México y Fuente de Petróleos, entre otros.

El Día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo y es una de las festividades en las que año con año se consolida más la relación entre México e Irlanda. Esta celebración llegó hace años a suelo mexicano a raíz de la guerra de los Estados Unidos con México a mediados del siglo XIX, evento histórico del que surgió el Batallón de San Patricio, un grupo de valientes soldados que lucharon a favor de México, integrado en su gran mayoría por irlandeses quienes apoyaron al ejército mexicano en la Batalla de Churubusco en 1847.

“Desde esa histórica gesta heroica, ambas naciones no solo comparten historia, sino también valores, cultura y, sobre todo, amistad» indicó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En este año se añadieron al Global Greening 2021 The Palm Fountain, en Dubai: la fuente más grande del mundo y la Torre Costanera en Chile que es el edificio más alto en Sudamérica y se suman al conjunto de sitios y edificios que han participado en otros años como el Teatro de la Ópera de Sydney; la Muralla China; el Empire State en Nueva York; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro; La Torre de Pisa en Italia; el London Eye, y las Cataratas del Niágara, en Londres y Canadá.