Con motivo del día mundial del Medio Ambiente  y la reflexión que necesariamente debe hacerse para un cambio de consciencia, el Instituto Mexicano de Cinematografía trata de buscar este objetivo por medio de la “Muestra en defensa del territorio y agua”.

Viaja en tu imaginación al campo a través de  19 películas disponibles completamente gratis en la página del instituto y que te acercarán a  esta conciencia de la necesidad de lograr un equilibrio entre los proyectos, la naturaleza y el  vínculo necesario con el medio ambiente.

A lo largo de un mes, es decir, del 5 de junio al 5 de julio, el festival cinematográfico unirá 10 largometrajes, 3 mediometrajes y 6 cortometrajes de entidades federativas como: San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Veracruz, Sonora, Oaxaca, Ciudad de México, entre otras. Tocando tres problemáticas, estas son: el uso responsable de los recursos naturales; la desaparición o desplazamiento de comunidades debido a inundaciones causadas por proyectos de infraestructura; y la lucha de pueblos y grupos en defensa de sus recursos naturales.

Este festival es totalmente gratuito, puede ser disfrutado a partir de este 5 de junio, como ya se mencionó.

Para ver las películas da click aqui