El Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva es el icónico edificio del Centro Histórico que alberga al Museo Kaluz. Museo que  ofrece  un programa de exposiciones pluritemáticas en donde cada exposición creará un diálogo entre obras de arte de diversos tiempos y contextos hacia una reflexión histórica y social.

La base de estas exposiciones es el diálogo entre las obras que componen la colección de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz, la cual es resultado de la labor de un único coleccionista, don Antonio del Valle Ruiz, quien ha tenido el propósito de compartirla y socializarla con un triple objetivo: Contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

El confinamiento no ha impedido que las actividades culturales sigan y el museo  presenta la exposición México y los mexicanos, en la que podrás apreciar alrededor de 220 piezas de artistas mexicanos y de extranjeros que tomaron nuestro país como segundo hogar.  Obras de José María Velasco, Angelina Beloff, Cordelia Urritia, Concha Tussaint, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Fanny Rabel y Gerardo Murillo “Dr. Atl” se presentan en ésta gran exhibición.

Dirección: Hidalgo 85, Centro. Ciudad de México

Los miércoles, la entrada es gratis