El Museo Nacional de la Revolución presenta la exposición “Nicolás Moreno, el último gran paisajista de la Ciudad de México” a manera de homenaje a diez años de su fallecimiento.

Integrada por 26 óleos y 13 grabados, así como por algunos utensilios del pintor y su tórculo o prensa calcográfica, la exposición ofrecerá un viaje por los antiguos paisajes de la ciudad a través del pincel de Moreno, considerado heredero del Dr. Atl, Francisco Goitia y José Chávez Morado, entre otros destacados pintores. 

La muestra acerca al público a algunas piezas que fueron la base para la realización de murales, mismos que actualmente se encuentran en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Museo Universitario Contemporáneo de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Considerado por los curadores como un ecologista inspirado en la naturaleza, y que buscaba concientizar a la gente sobre la erosión y el daño a la tierra, Nicolás Moreno destacó por su gran labor en el género pictórico del paisaje y estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de 1941 a 1945.

“Nicolás Moreno, el último gran paisajista de la Ciudad de México” se exhibe en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en la Plaza de la República s/n, en el sótano del monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, cerca del metro Revolución.