El Museo de la Ciudad de México exhibe la exposición “Paisaje Mecánico”, del artista y diseñador industrial Alejandro Marra Mejía.

Integrada por 11 esculturas cinéticas y lumínicas, es la muestra de estas dimensiones y características en que el artista propone diversas formas y ritmos que, en la materia, resumen el fenómeno del tiempo que transcurre.

El punto de partida es la multiplicidad en la percepción y medida del tiempo; las obras en su dinamismo y escala específica lo evidencian. Un paisaje en movimiento nos brinda la ocasión de observar el tiempo, captado en la materia; hecho escultura.

Esta propuesta nos remite a la dualidad espacio-tiempo con interrogantes como ¿qué objetos se pueden crear para medir e interpretar lo subjetivo?, ¿cómo representar la dimensión abstracta de lo temporal? O ¿cómo medir lo intangible y lo indefinido? 

El Museo de la Ciudad de México, en Pino Suárez 30, Centro Histórico, cuyo inmueble fue el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII y ahora recibe esta muestra. El acceso será con uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.