El tequila está de fiesta. Y es que este 24 de julio  fue el día internacional en honor a esta bebida.

Este aguardiente es tan emblemático en México que tenemos dos fechas para recordarlo, uno, como mencionábamos, 24 de julio, día internacional, y el otro, el tercer domingo de Marzo, que es reconocido como el Día Nacional del Tequila, a propuesta de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Curiosamente este 2020 fue el primer año que se celebró.

El tequila es uno de los productos que más identifica a México a lo largo del mundo, pues es representativo de nuestra cultura y de nuestra identidad.

Los estados con mayor producción de agave tequilero son: Jalisco, Guanajuato y Nayarit. Sin embargo, Jalisco se lleva las palmas al representar más del 80% del valor de la producción a nivel nacional.

Tampoco es de extrañarse que en sus tierras exista un poblado que lleve el nombre de esta representativa bebida. Los campos de esta pequeña ciudad, se colorean de tonos azulados del agave característico de esta región, volviéndose un espectáculo.

El destilado de agave más conocido y apreciado del mundo se ha ganado un lugar importante en el calendario universal gracias a sus cualidades, a los paisajes y procesos de los que emana.

El tequila puede tomarse de diversas formas, derecho o en coctel. Su aroma seduce a personalidades y gente común no sólo de México, sino de todo el mundo, por lo cual vale la pena recordarlo, pues siempre está presente ya sea en cualquier decepción amorosa, celebración o incluso hasta como aperitivo.

¿ sabías que hay una gran infinidad de tipos de tequila y precios para elegir? Vamos a ver cuáles son:

Tipos de Tequila
Clase Azul Reposado
Ultra premium hecho con Tequilana Weber Blue Agave que se cocina lentamente en hornos de piedra tradicionales durante un mínimo de 72 horas. Tras la fermentación y destilación, el tequila se envejece durante 8 meses en barricas de roble seleccionadas a mano.

Gran Patrón Burdeos
Tequila doblemente destilado y envejecido en barricas de roble francés americano. Se distingue por su acabado en barricas de vino de Burdeos vintage, que imparten un color ámbar oscuro y un sabor aterciopelado con toques de vainilla y pasas.

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo
Es producido de manera artesanal por José Cuervo. Se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí que su producción sea limitada.
Para descubrir la versatilidad del tequila también puedes probarlo en un clásico caballito y después preparar alguno de estos cócteles en casa

Una forma de prepararlo es de la siguiente manera
Cazuelitas
Ingredientes:
• Toronjas
• Limones
• Naranjas
• Limas
• Sal de grano
• Refresco de toronja
• Tequila

Preparación: Exprime el jugo de todos los cítricos en un recipiente, agrega una pizca de sal de grano, un poco de refresco de toronja y por último, tequila al gusto.
Tip: Servirlo en una cazuelita y adornarlo con las cáscaras de los cítricos hará que esta bebida se vuelva toda una experiencia para tu paladar.

Revisa más recetas:

¿ Y por qué no? Ahora una canción que hace referente al destilado de agave. ¡hay dolor!