Estamos cerca de  conmemorar el inicio del nuevo año chino. En tiempo habitual pues ya estaríamos con un pie en el barrio chino de la Ciudad de México, pero estamos en  otro año inusual y el Buey de Metal nos trae un festejo virtual.

Para que no pase desapercibido este festejo,   la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el Cuarto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino “Año del Buey”, el cual se realizará de manera virtual.

La idea es que los  interesados se disfracen con una indumentaria original que cumpla con la temática obligatoria sobre Feliz Año Nuevo Chino, ‘Año del Buey’. La dinámica es tomarse una foto y tendrán puntos extra los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz a la bicicleta y que utilicen materiales reciclados”.

Las inscripciones son gratuitas; podrán participar cualquier residente de la CDMX o del área metropolitana. Es importante saber que necesitas una cuenta de correo de Gmail para poder participar y tendrás hasta el 15 de abril de 2021 para apuntarte.

Consulta la convocatoria a través de la plataforma digital ficavirtual2020.cdmx.gob.mx, que es la misma donde está disponible la Feria de las Culturas Amigas.

Los premios está increíbles: dos laptops, un teléfono inteligente, un reloj análogo, un smartwatch y una tableta; además, habrá un reconocimiento especial que será definido por votación en redes sociales, en este caso el premio es un juego de té cuyo diseño hace alusión a la Ópera de Pekín.

El año nuevo chino, también conocido como Festival de la Primavera, significa para los chinos un nuevo inicio, la renovación del pasado, la reunión familiar y los buenos deseos para el futuro. En cualquier lugar del mundo, los chinos lo celebran.