La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, lo que nos da la oportunidad de hacer algunas actividades al aire libre, sobre todo las que nos ayudan a quemar calorías después de un encierro tan prolongado.

Si lo tuyo es el atletismo y disfrutar del paisaje, la mejor opción es la pista “El Sope”, que se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

La pista que tiene una distancia de poco más de 2 kilómetros (uniendo sus diferentes tramos) lleva este nombre en honor a Mario Pérez, un famoso corredor que representaba a la Secretaria de Obras Públicas, cuyas siglas, SOP, fueron acomodadas por sus compañeros hasta quedar como SOPE. El presidente Gustavo Díaz Ordaz decidió concederle el honor de nombrar la pista de Chapultepec como el Sope, en reconocimiento a los triunfos  del atleta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970.

Ahora este circuito es uno de los más visitados por los amantes del running. De hecho se calcula que al día recibe a más de 4000 deportistas, quienes no sólo se dedican a correr sino hacer actividades de fuerza en el gimnasio al aire libre que incluye el predio.

Para quienes quieren llegar en bicicleta hay estacionamientos disponibles y cuentan con vigilancia, luminarias solares y bebederos que operan con un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta y sistema refrigerante.

El metro más cercano es Constituyentes y, desde allí, tienes un buen tramo para empezar tu calentamiento. ¡Que lo disfrutes!