El Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM IIB, tiene dos responsabilidades principales: Generar conocimiento y administrar a la Biblioteca y a la Hemeroteca Nacionales de México. Su labor incluye el acrecentar y preservar el patrimonio impreso y documental nacional, sobre todo aquél que ha sido publicado en nuestro país o que, impreso en otros países.

Y desde su responsabilidad de generar conocimiento, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, te invita al curso virtual «La cultura en México en la primera mitad del siglo XIX. Tendrás la oportunidad de conocer Intelectuales, artistas, obras e instituciones en la construcción de una nación a través de los acervos de la Biblioteca Nacional de México.

Será impartido en línea por la Dra. Erika Madrigal Hernández a partir del miércoles 29 de septiembre al 08 de diciembre de 2021 en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

El curso tiene por objetivo exponer el devenir de la producción intelectual y artística de la primera mitad del siglo XIX en el contexto de la construcción de México como una nación independiente. Para comprender el estado de la producción cultural, identificara a los principales agentes creadores, las obras paradigmáticas de la época, las instituciones y los problemas cardinales que involucran la praxis cultural, así como el contexto histórico de donde surgen.

La finalidad de este curso es explorar un panorama del desarrollo de la cultura de México en el primer siglo XIX a través de dos ejes: la cultura escrita, ubicando a los grupos intelectuales más representativos y sus obras, y las expresiones del arte, enfocándonos en la tradición clásica que transitó del siglo XVIII a las primeras décadas del XIX.

Para mayor información del programa sigue el  siguientes link
https://www.iib.unam.mx/…/662-curso-la-cultura-en…

Comenzar tu proceso de inscripción debes llenar el siguiente formulario:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx…