El  Laboratorio de Arte Alameda LAA es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

Este espacio reabre sus puertas con la exposición Re-habitar,  una forma de reflexionar sobre lo que es regresar a los lugares que alguna vez fueron habitados y que por razones que nos superan debimos abandonar. Por eso, la muestra incluye obras de la antigua colección de la Pinacoteca Virreinal de San Diego, el museo que dejó de funcionar en el año 2000 para recibir al Laboratorio de Arte Alameda. Estas obras fueron hechas por los maestros del siglo XVII y XVIII, Baltasar de Echeve Ibía y Juan Patricio Morlete Ruíz.

Como parte de reabrir historias, se habilita el diálogo sobre aquellas exhibiciones que debieron detenerse el año pasado, es por ello que además podrás ver por primera vez en el país,  el video For the Animals de la artista Tania Candiani, una metáfora del predicamento migratorio actual en la frontera entre Estados Unidos y México. De igual forma se expondrá la obra gráfica de Edgardo Aragón, quien presenta un mapa cosmológico en donde el mundo es habitado por una bestia del fin del mundo: internet y su inteligencia caótica.

Finalmente, Antonio Vega presentará la obra Incendio VI, un gobelino tecnológico que te hará reflexionar sobre la quema de los bosques más antiguos del mundo como un proceso de la capitalización del data como moneda.

El museo cuenta con todos los protocolos sanitarios para que disfrutes de ésta experiencia que se presenta desde el 06 de abril hasta el 27 de Junio.  No puedes perdértela.

Horario: 11-17  hrs

Ubicación: Dr. Mora 7, Centro Histórico