No te pierdas la exposición “Resistencia Desde la Identidad” Ibí tetsukunjín ku kjuabitsienrá MIEECHJANANJÍ con 70 obras del artista mazateco Filogonio Naxín, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Conquista. Recorrido histórico que se logra a través de diferentes técnicas, siendo el caso de la pintura acrílica, óleo, acuarela, monotipia y grabado en linografía.

El reconocido artista plástico oaxaqueño y promotor de las culturas indígenas estará presente hasta el 31 de agosto en 8 salas de Casa Milán: Mixquic dedicada al tema de la identidad, Comalá y Uxmal con obras que retratan la conquista; mientras que Amatlán, Izamal, Tulum, Sayulita y Atlixco son el marco para enunciar la resistencia de los pueblos indígenas.

Además del talento de Filogonio se podrá disfrutar de Celerina Sánchez Ñuu Savi poeta y narradora con 24 años de trayectoria trabajando en pro de los pueblos indígenas.

Esta exhibición goza de la sensibilidad artística, más los elementos que siempre han caracterizado al artista: su orgullo de ser mazateco y de comunicarse desde su lengua; retratando la cosmovisión desde los seres fantásticos como lo son los nahuales.

Calle Milán 41, Colonia Juárez.
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.
Sábados de 12:00 a 19:00 h.