Las obras que conforman “Robert Janitz en el Anahuacalli” proceden de un cambio de clima, con lo que esto implica de luz natural, color y altura de miras. 

Los volcanes y los bacilos, elementos recurrentes a manera de leitmotiv, provocan que el espectador viva una experiencia metafísica y espiritual, como si se tratara de un mantra. Las estructuras tubulares, entre jeroglíficos y formas, evocan a la lava que circula como corriente sanguínea, como río, pero también nos remite  al Xitle, al Iztaccíhuatl y al Popocatépetl.

Esta selección de Robert Janitz resulta única no sólo porque sus pinturas y esculturas de gran formato están integradas tanto al espacio natural del valle de México como al espacio arquitectónico del Anahuacalli, sino también porque es la primera exhibición en un museo mexicano y latinoamericano.

La obra del reconocido artista internacional establece un diálogo con uno de los espacios más relevantes de México, el Museo Anahuacalli, de Diego Rivera, y, nuevamente –como sucedió en abril de 2021 cuando Janitz presentó la exposición/intervención  “Best of all Worlds”, en la Casa Gilardi de Luis Barragán, un momento cumbre reciente del arte actual en nuestra ciudad, recibida con gran entusiasmo por el público y la crítica– hace un dúo excepcional con uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos, Juan Ogorman.

No te pierdas esta impresionante exposición en la que los paisajes volcánicos, así como las esculturas inéditas de Robert Janitz, encuentran un hogar en el Museo Anahuacalli, una metáfora sobre las posibilidades de nuestra orografía, aparentemente infértil pero llena de sorpresas inesperadas. 

El horario es de martes a domingo de 11 a 17:30h.

Más información en: https://saengergaleria.com/robert-janitz-en-el-anahuacalli 

Comparte si te gusta la nota