Los carteles de las más emblemáticas cintas del híbrido cinematográfico nacional —que mezcló monstruos, terror, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre— llegan al Museo Panteón de San Fernando, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, con la inauguración de la exposición “Robots, aliens y luchadores. Ciencia ficción y cine B en México”, que será inaugurada este sábado 13 de agosto, a las 17:00 horas, en el marco de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro. 

A través de la exhibición de 10 carteles, provenientes del acervo de la Filmoteca UNAM y de la Cineteca Nacional, las y los visitantes podrán conocer la iconografía de terror de este género, un hito taquillero en los años cincuenta y finales de los setenta; y que dejaron huella en la cultura popular no solo de México sino de muchos otros países.

La exposición estará acompañada a las 17:30 horas de una conferencia sobre el cine de terror y el cine fantástico nacional para abordar este género realizado con poco presupuesto, a cargo del especialista José Luis Ortega Torres, quien conversará con el público sobre el cine B en México de las décadas de 1950 hasta finales de los años sesentas.

La jornada inaugural concluirá con un concierto a las 18:00 horas del trío Los Mortum Surfer, integrado por Morgana (bajista), Lobo (batería) y su fundador Mortum (guitarra), quienes se autodenominan como una banda mexicana de surf oscuro que interpreta música instrumental de rock surf (un género relacionado con la playa por su inclusión de guitarras eléctricas).  

Entre las cintas a conocer se encuentran Santo contra la invasión de los marcianosBlue Demon y las invasoras, El robot humanoLas Luchadoras contra el médico asesinoEl hombre que logró ser invisible y Santo contra los asesinos de otros mundos.

Para conocer la programación completa visite la página del festival en macabro.mx/.



Comparte si te gusta la nota