Si ya no sabes que cocinar y le das mil vueltas al pollo para que sepa distinto, esta opción es para ti.  La Secretaría de Cultura  sabe  que en estos días, es  necesario tener a la mano  un gran recetario y comparte la publicación del libro Sabores de la Huasteca,  un texto de 419 páginas que explora la manera en la que, las cocineras tradicionales de cada región, le han dado vida a las recetas más representativas de todos los estados que integran la huasteca (Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz).

Es a través del libro Sabores de la Huasteca, iniciativa de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro a través del Programa Cultural de la Huasteca, que la diversidad cultural de las comunidades que integran la Huasteca, comparten el saber ancestral para la producción del alimento básico de comunión: el maíz, alimento fundamental durante siglos, centro de nuestra cosmogonía, del mundo espiritual, religioso y de la vida cotidiana.

Para Roberto Villaseñor González, coordinador general del libro,  señala la enorme importancia de esta obra ya que se trata de un trabajo de cercanía con las cocineras tradicionales. Ocho años llevó la preparación de esta obra y menciona que  las cocineras están muy satisfechas de ver cómo se han valorado su forma de guisar y sus saberes.

Así que descarga el libro y prepara un atole de cacahuate, un zacahuil, receta  de San Luis Potosí o con toque queretano;  o bien, prepara  un  rico asado cortesía de Tamaulipas con tortillas de ojite desde Veracruz.

https://bit.ly/2XO50gW