Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México celebra su décimo sexta edición del 1 al 30 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México en sus 16 alcaldías teniendo 30 sedes virtuales, físicas y combinadas, como Cineteca Nacional, y Cinemex 222. Además 40 sedes en la República mexicana.

En esta edición se contará con presencia de diversas plataformas para llegar al público: Shorts México/Wahu, FilminLatino, Filmoteca de la UNAM, Festhome de la Rediberofest, además de cuentas de Facebook de las sedes del festival.

Este año habrá producciones que han estado presentes en el festival en diferentes canales de televisión como el Canal 11, TV UNAM, TV Mexiquense y La Octava. Único evento cinematográfico con presencia de programación en esas cadenas televisivas.

Desde su primera edición en 2012, la Gira FICUNAM ha recorrido 32 ciudades en 15 Estados de la República mexicana y en 2021 se plantea llegar a más de 20 sedes en 16 Estados del país en formato presencial.

Entre las ciudades a las que llegará la Gira se encuentran:  Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, León, Mazatlán, Monterrey, Nayarit, Nogales, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tijuana, Tlaxcala, Xalapa, entre otras.

Adicionalmente a las proyecciones, la Gira FICUNAM cuenta con materiales audiovisuales que incluyen conversaciones con las y los realizadoras/es y material didáctico de contextualización por cada película, para detonar la conversación entre el público y los exhibidores.

Información general, programación, jurados, las bases del festival, las pueden consultar en www.shortsmexico.com

Redes sociales:

Facebook: Shorts Mexico

Twitter: @shortsmexico

Instagram: Shortsmexico