Manual para Mujeres infames, es un monólogo de ficción escrita por  Karin Valecillos, dirigida por Luciana Silveira y protagonizada por Carla Müller. Esta historia está inspirada en las cartas de amor de Simone de Beauvoir al escritor Nelson Algren, donde la actriz en un ejercicio de reinterpretación de Simone, se debate y reflexiona sobre la verdadera identidad de la mujer e independencia, más allá de lo que la sociedad y una pareja sentimental pudiera esperar del rol femenino: tener hijos, casarse, ser exitosa, ser bella, entre tantas cosas.

A través de su dualidad amorosa ante su pareja de toda la vida el filósofo Jean Paul Sartre, y el amor de su vida el escritor Nelson Algren, la autora recrea un momento de confesión ante el público para que Simone enfrente sus decisiones en el proceso de asumir su propia historia, luchar contra lo que debe hacer y lo que quiere realmente su corazón.

Manual para Mujeres Infames se presenta en el Centro Cultural del Bosque en la Sala Xavier Villaurrutia hasta el 17 de Octubre de 2021.

Jueves y viernes, 20:00 – 21:00 hrs.
Sábado, 19:00 – 20:00 hrs.
Domingo, 18:00 – 19:00 hrs.