El artista plástico Erik Rivera presenta Star Wars en dibujos que están exhibidos en las vitrinas del transbordo de la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México durante el mes de mayo y junio.

A manera de conmemoración por el Día Internacional de Star Wars, el 4 de mayo, el pintor mexicano presenta la serie de pinturas con enormes ojos y miradas profundas. La muestra se complementa con pequeños bocetos a lápiz y un texto de Luis Roiz, especialista en cine de ciencia ficción, terror y cultura pop. Rivera transforma todos los elementos que aluden a cuestiones religiosas en componentes del universo Star Wars. Así, verás a Darth Vader en un retrato medieval, Baby Yoda presentado como Buda, Boba Fett como San Miguel Arcángel, princesa Leia como Virgen en retrato barroco y Jabba El Hutt en una composición renacentista.

Rivera es un diseñador y pintor que tiende a realizar retratos con facciones infantiles. Su trabajo ha figurado varias veces en el Sistema de Transporte Metro, así como en espacios universitarios, lugares del INBA, restaurantes y bares.

Metro Salto del Agua Líneas 1 y 8