Para tener un acercamiento a la cultura egipcia, la facultad de Ingienería de la UNAM, el Palacio de Minería y la Fundación Sophia nos traen la exposición Tesoros de Egipto.

La muestra se conforma con más de 200 reproducciones arqueológicas que incluyen estatuas, sarcófagos, amuletos, joyas, papiros y otras réplicas de las piezas más representativas de la cultura del antiguo Egipto.

Las personas podrán admirar el famoso busto de la reina Nefertiti, impreso en 3D con el apoyo de “Concepto 3D”, una empresa líder en el sector de las impresiones 3D; una réplica en madera de la barca funeraria del faraón Keops, la máscara de Tutankamon y otras piezas icónicas del arte egipcio.

Este año se celebra el 200 aniversario del desciframiento del jeroglífico egipcio por el francés Jean-François Champollion, considerado el padre de la egiptología y el 100 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon. 

El recorrido de esta colección didáctica y lúdica incluye una extensa documentación, distribuida en diversos paneles explicativos y cédulas, para que niños y grandes aprecien la importancia de una de las más grandes civilizaciones antiguas como un emblema cultural, social y artístico. Las piezas han sido reproducidas íntegramente por los voluntarios culturales de la Fundación Sophia y Sophia Cultura, Arte y Sabiduría A.C. y serán exhibidas por primera vez en México.

Horario de la exposición: miércoles a domingo de 10:00 a 17:45. Entrada Libre. Tacuba 7, Centro Histórico, Ciudad de México. Más información en www.tesorosdeegipto.com

 

 

Fotos: Palacio de Minería