Con más de 20 años de experiencia en la producción escénica, la agrupación fundada por Emiliano Cárdenas utiliza la técnica del clown, el teatro y la danza para conectar con el público mediante la creación de personajes imaginarios. Su trabajo creativo ha alcanzado más de 150 comunidades en el país. Emiliano Cárdenas es miembro de la International Society for Performing Arts (ISPA), ha dirigido el Carro de Comedias de la UNAM y ha sido ganador de Taking the Stage del British Council.

En este capítulo Le Plume, el dueño del Circo de la Corona, que visita cada cien años estas tierras para complacer con sus juglares, adivinadores y locos del circo a Nange, ha enfermado del mal de nieve, le han robado el espíritu. Antes de que pase una tragedia, Le Plume pone a salvo sus poderes mágicos y el hechizo para hacer reír al mundo. Sawatsky será el guardían de la sabiduría que Le Plume repartía con su circo.

Este espectáculo será transmitido el sábado 17 y domingo 18 de octubre a las 11:00 horas en Festival CervantinoContigo en la Distancia