Vindictas cine, programa de TV UNAM, que tiene como propósito reivindicar el trabajo y la importancia e influencia de directoras de cine mexicano y su aportación en la historia de cinematografía nacional, concluye su primera temporada el próximo domingo 4 de julio a las 20:30 h. con la participación de la directora, profesora de música, fotógrafa y guionista Dana Rotberg.

Dana Rotberg es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica. Escribió el guion y realizó el mediometraje documental Elvira Luz Cruz: Pena máxima (1985). Trabajó como asistente de dirección de Felipe Cazals, antes de dirigir Intimidad (1989), su primer largometraje de ficción, película presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección de Foro de Cine Joven y en Festival Internacional de Cine de Toronto, San Sebastián y Tokio, entre otros. Ángel de fuego (1992, disponible en FilminLatino), su segundo largometraje como directora, co-guionista y productora, fue seleccionada como película de apertura de la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine Cannes en 1992. Fungió como coproductora del largometraje documental Dios, hombre y el monstruo (1994), y el largometraje de ficción El circulo perfecto (1997), ambas realizadas en Sarajevo, fueron seleccionados para el inicio de la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1994 y 1997, respectivamente. Es co-guionista y directora del largometraje de ficción Otilia Rauda (2000), por la que fue premiada en el Sundance Filmmakers Award en 2000.

La programación de TV UNAM puede seguirse por el canal 20.1 de televisión abierta, 20 de Izzi y Totalplay, y el 120 en Axtel TV, Dish, Sky y Megacable, así como a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx.