En el marco de la celebración por sus 35 años, el Museo Franz Mayer presenta World Press Photo 2021, una  exhibición itinerante que presenta a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021.

Esta exposición suele visitar más de 120 ciudades y 50 países y es vista por más de 4 millones de personas. Desde hace 22 años, el Franz Mayer es la sede oficial del World Press Photo en México.

A través de la imagen encontrarás una diversidad de perspectivas sobre temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las comunidades LGBTQ+ y los conflictos territoriales.

La imagen ganadora de la edición 2021 fue The First Embrace(‘El primer abrazo’) del danés Mads Nissen, donde se aprecia a una mujer de la tercera edad llamada Rosa Luzia Lunardi siendo abrazada por la enfermera Adriana Silva de Costa Souza. La foto tomada en un complejo para personas mayores en San Paulo, Brasil, nos muestra el emotivo acercamiento de ambas mujeres luego de un año en el que el contacto físico debió restringirse a causa de la pandemia.

Por otro lado, en la categoría de World Press Photo Story, el realizador italiano Antonio Faccilongo se llevó el galardón por la serie Habibi, que nos muestra los estragos y los diferentes rostros de la guerra entre Israel y Palestina.

Entre los galardonados en las 19 categorías de premiación de este año se encuentra el mexicano Iván Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de ‘Retrato’ por la captura que hizo del rostro  de una enfermera visiblemente -y literalmente- marcada por las largas jornadas de atención y trabajo en la lucha que el personal de salud en México ha sobrellevado en los últimos meses.

Esta galería estará hasta el 26 de septiembre. ¡No te la puedes perder!

Horarios: Martes (Entrada gratuita)
Martes a  Viernes: 11:00 a 17:00 hrs.
Sábado-Domingo: 11-18:00 hrs