La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, llevará a cabo la XXI edición de la «Feria de las Calacas«, ahora en versión híbrida con actividades presenciales y a la distancia, a fin de conmemorar el Día de Muertos e invitar a recordar en familia a quienes ya no están, con arte y tradición.

En el marco de la campaña #VolverAVerte, este año la feria retomará sus actividades artísticas en formato presencial el 30 y 31 de octubre en dos sedes simultáneas: el Complejo Cultural Los Pinos y la Ex Fábrica de Pólvora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en ambos casos siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

Mientras que el 1 y 2 de noviembre, Alas y Raíces, como parte de «Contigo en la distancia», impartirá talleres en línea previa inscripción y contará con programación virtual de narraciones orales y presentaciones artísticas a través de las páginas de Facebook Alas y Raíces MX y Secretaría Cultura MX.

La oferta incluye los talleres «Musical desde el más allá», Chumba la cachumba a jugar lotería», «Nahuales en el Mictlán», «Taumátropos de Día de Muertos», «Alumbrando a los Fieles Difuntos» y «Circo calacas».

El cupo de los talleres en línea será limitado y la programación podrá consultarse a través de las redes sociales de Alas y Raíces.

La oferta programática de la XXI edición de la «Feria de las Calacas«, es de entrada libre y puede consultarse a través del sitio web, en su versión presencial en https://alasyraices.gob.mx/feria-calacas.pdf , las actividades en línea en  https://alasyraices.gob.mx/calacas-online.pdf  y ambas desde las redes sociales del programa.

Comparte si te gusta la nota