Y el verano está aquí, ciclo de cine organizado por la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México -Filmoteca UNAM- con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de su plataforma FilminLatino y la distribuidora Alfhaville, integrado por cortos y largometrajes en el que apreciaremos otras formas de mirar el mundo y la realidad que nos rodea.

La programación  del ciclo es la siguiente:

Ventanas al mar (México, 2013) de Jesús Mario Lozano.
Una pareja de jóvenes y una de ancianos se encuentran en un hotel de Cozumel. Mientras esperan juntos la llegada de un ciclón que nunca llega viven una entrañable experiencia que los transformará para siempre.
Selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 29°Festival de Cine Latino de Chicago y del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Disponible en Filmoteca UNAM únicamente por 24 horas. Miércoles 18 de agosto.

Programa de cortometrajes: Los días en verano son más largos (México, 2010) de Aina Calleja Cortés; Bajo el sol (México, 2012) de Arcadi Palerm-Artís; El verano del cerillito (México, 2014) de Fabián León López; El Don de los espejos (México, 2014) de Mara Soler; Un día (México, 2017) de Isaac Montecillo Veloz.
Disponible en FilminLatino  únicamente por 24 horas. Jueves 19 de agosto.