Estos días de primavera nos traen muchas oleadas de calor y ganas de darnos un chapuzón, más si eres niño o niña. Por fortuna, la Ciudad de México nos regala una divertida opción para remojarnos en el Jardín Chiapas, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de una serie de atracciones acuáticas adaptadas en un pintoresco jardín en medio de la gran jungla de asfalto. Allí podrás encontrar, fuentes bailantes y toda suerte de regaderazos que dan a quienes las visitan una fresca experiencia.

Particularmente, los niños y niñas menores de 10 años son quienes más gozan de las fuentes, las cuales no solo cambian de color sino que con sus divertidas formas alcanzan hasta a los más tímidos.

La inauguración del parque acuático ocurrió en el año 2017 y mantuvo cerradas sus atracciones durante 9 meses por la pandemia, pero ahora va abriendo poco a poco, claro con todas las medidas de sanidad para que la diversión no quede en el olvido.

Si quieres visitarlo, puedes llegar por la estación del metro Fray Servando de la Línea 4. Allí cruzas la avenida y te encontrará con el Jardín Chiapas, que también alberca un auditorio dedicado al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.