Con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, las y los visitantes tienen la oportunidad de conocer un recinto único en su tipo, el Museo Paleontológico de Santa Lucía ‘Quinametzin’.

Ubicados en el pabellón cultural del AIFA, el museo paleontológico y su centro de investigación aledaño se plantean como un enclave nacional e internacional para el estudio de la paleontología.

El nuevo recinto museológico, que estará abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, cuenta con seis salas de exposición permanente, una sala para muestras temporales, un jardín temático, salas de interacción digital y de proyecciones en 4K, áreas para talleres infantiles y servicios como cafetería, juegos infantiles y tienda de recuerdos.

Un espacio relevante del museo será el Jardín Temático, experiencia inmersiva en la que las y los visitantes podrán adentrarse a una sala donde, por medio de proyecciones en 360 grados de elementos visuales y auditivos, reproducciones escala 1 a 1 de animales como el león americano, mastodonte o tigre dientes de sable, se reconstruirá el paisaje y el ambiente de hace 15 mil años.



Comparte si te gusta la nota