El Gobierno de México anunció las actividades que se llevaran a cabo con motivo de la conmemoración por los 200 años de la Consumación de la Independencia del país, por lo que hoy lunes 27 de septiembre se realizará una escenificación histórica de los 7 pasajes que llevaron a este hecho.

El espectáculo brindará actos teatrales del periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación, el Plan de Iguala, los Tratados de Córdova, la Entrada Triunfal del Ejército Trigarante y la Firma del Acta de la Independencia.

De igual manera, se brindarán repertorios de bailes folclóricos y popurrís por parte del Ballet Folclórico y la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas en la explanada del Zócalo capitalino.

También se montó  la exposición «La grandeza de México» en la cual se podrán admirar mas de 1,500 piezas, de las cuales más de 900 son vistas por primera vez, provenientes del extranjero en traslados temporales o de bodegas de resguardos y decomisos.

Esta exposición sucede en dos sedes, en el emblemático edificio de la Secretaria de Educación Pública, en el Salón Iberoamericano, y en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en la que se representa todo México desde el periodo precláisco hasta el Siglo XX.

En el Museo de Antropología serán expuestas 380 piezas, 334 nacionales, 2 repatriaciones y 44 de traslado temporal de sedes que se encuentran en el exterior de México.

Mientras que en la SEP serán expuestas 1,145 piezas, 264 nacionales, 879 repatriaciones de las mas de 1,500 que se han obtenido en los últimos 3 años y dos prestamos de obras artísticas que proviene de otros países como Italia, Alemania y los Países Bajos.