Arte y CulturaNotas recientes

La industria de cine en México tras la pandemia: entre el terror y el suspenso.

Dentro de las actividades del 36° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG36), la Filmoteca de la UNAM presentó el libro electrónico La industria de cine en México tras la pandemia: entre el terror y el suspenso, de Arturo Aguilar Figueroa.

En esta investigación, Arturo Aguilar Figueroa señala algunos de los momentos más significativos de lo enfrentado en México de marzo de 2020 a abril de 2021, y detalla una selección de historias representativas, así como el escenario en el que se encuentra la industria nacional, entre el terror de los retos y el suspenso de las oportunidades.

La intención de esta investigació es ser una radiografía amplia y un registro específico considerando a todos los protagonistas actuales de un momento exacto y muy especial de la industria por la suma de circunstancias excepcionales y de incertidumbres. Esto desde la perspectiva de sus distintos jugadores hacia el futuro, coincidiendo con la reactivación de la exhibición comercial ya con nuevas reglas y dinámicas, y agregando para México la aparición de nuevas y polémicas políticas públicas al respecto.

La publicación electrónica La industria de cine en México tras la pandemia: entre el terror y el suspenso de Arturo Aguilar Figueroa, se puede consultar y descargar de forma gratuita en https://www.filmoteca.unam.mx/libros-y-revistas-digitales/