¿Te gustan las series de detectives?, ¿Ya viste todos los capítulos de la Ley y el Orden?, ¿Conoces todos los casos de Miami y LA?. Bien, pues ahora tienes la oportunidad de acercarte, en vivo y en directo, a las historias de la CDMX y conocer la Ciudad Judicial.

¡Qué tal?, suena muy espectacular ¿no?, pues así es. La Ciudad de México tiene una demarcación en la que confluyen todos los órganos judiciales con la finalidad de garantizar la funcionalidad, el ahorro, la gestión y la accesibilidad a todas aquellas personas que tengan que hacer uso, tanto profesionales de la justicia como ciudadanos. Esa zona es conocida como Ciudad Judicial y se encuentra en la Colonia Doctores.

El complejo tiene una amplitud de alrededor de 20 cuadras, en las cuales puedes observar gran movimiento de las y los profesionales de la abogacía, servidores públicos y miles de personas que siguen un proceso y buscan fallos a favor.

El edificio más reciente ubicado en esta Ciudad es el del  Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el cual se inauguró en el año 2017, ubicado en la Avenida Niños Héroes no. 150.

Este edificio es de los más modernos y alberga 10 salas civiles y 5 familiares, la escuela de jueces y oficinas administrativas del Poder judicial capitalino.

Si quieres conocer esta gran Ciudad de la Justicia, puedes tomar la Línea 3 del metro y bajarte en la estación Niños Héroes.