¿Has oído hablar del ex Convento del Desierto de los Leones? Aquí te contamos.

En nuestro país hay diversos conventos creados por la orden de los Carmelitas Descalzos. Estas edificaciones reciben el nombre de Desierto y esto se debe a que el profeta de la congregación, San Elías, pasó mucho tiempo de su vida en el desierto de las montañas de Siria, por esta razón los monjes llaman a sus casas de retiro desiertos.

La Ciudad de México tiene el Desierto de los Leones y el Estado de México tiene el Santo Desierto, ambos edificados por la orden de los Carmelitas Descalzos.

Hoy te invitamos a conocer el ex convento de Nuestra Señora del Carmen de los montes de Santa Fe, qué es mejor conocido como el ex convento del Desierto de los Leones, el cual se encuentra dentro de una reserva ecológica conocida catalogada como Parque nacional.

Otro dato curioso de esta zona boscosa es que, el nombre de los Leones lo adquiere por la familia León, la cual era la dueña de toda esa reserva en la que ahora se encuentra el Parque Nacional. La familia donó los terrenos para que fuera construido el convento en el siglo XVII.

Este convento ahora es un Museo de sitio que puedes visitar y disfrutar con todos sus atractivos. Uno de ellos es el sótano, que servía como almacén de alimentos para los monjes, y la Capilla de los Secretos, un lugar en el que puedes contar todo lo que quieras sin temor de que te escuche más que la persona que tú quieras.

Si quieres venir  a conocer el ex convento, debes tomar la carretera México-Toluca rumbo a la Colonia La Venta, dentro de la Alcaldía Cuajimalpa. En transporte público, debes bajar al metro Viveros y de allí tomar los camiones RPT que suben hasta allá.