Cuentan abuelos del norte que, el General Francisco Villa, mando hacer unos volantes para invitar a ciudadanos gringos a sumarse al movimiento revolucionario. Era tiempo de batalla y necesitaban fuerzas para ir al frente. Osado el general, cruzó la línea y difundió su causa.

Ese volante se encuentra ahora, junto con cientos de panfletos y propagandas, en la Biblioteca de las Revoluciones de México que pertenece al  del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

¿Sabías que la Revolución Mexicana de 1910 inspiró al movimiento que convirtió a Rusia en Socialista?, ¡qué tal!. Seguro eres de quienes disfrutan con estos datos, así que no te puedes perder la oportunidad de conocer más y disfrutar del viaje en el tiempo.

La Biblioteca está ubicada frente a la Plaza del Carmen, en el tradicional barrio de San Ángel y ocupa el edificio conocido como “La Casa de Dos Patios”, sobra decir la razón.
Su inauguración fue en 1994, pero su gran momento fue en 2017, cuando se celebró el centenario de la Revolución Mexicana.

Ahora tiene un acervo de cerca de 100 mil documentos que registran los momentos clave de la historia mexicana: sus revoluiciones.

Si quieres visitarla debes llegar en metrobus y bajarte en La Bombilla. Si vas en metro la terminal es Barranca del Muerto.