La ciudad de México tiene lo suyo y, en arquitectura, nada le pide a ciudades como Berlín, Florencia y Roma. De hecho, en estas urbes fue inspirado el diseño del Estadio Olímpico Universitario que abrió sus instalaciones al fervor futbolístico el 20 de noviembre de 1952.

Fue el arquitecto Augusto Pérez Palacios, quien creo ésta majestuosa obra y el presidente Miguel Alemán Valdés se encargó de inaugurarla, en una conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Se trata del estadio que ocupa el segundo lugar entre los más grandes del país, después del estadio Azteca, con una capacidad para 72 mil personas.

En este recinto se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de 1955; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990; y de los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de 1979, entre otros.

Como su nombre lo indica, es universitario, y es el único que se encuentra en la demarcación conocida como Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ¿Qué tal?.

¡Ven a conocerlo!, y de paso dar una rica caminata por los jardines de CU. Puedes llegar por la línea 3 del metro o por la línea del metrobús que llega por insurgentes. ¡Disfrutalo!

 

Comparte si te gusta la nota