Sobre Paseo de la Reforma se erige un nuevo gigante que destronará a la Torre mayor que durante casi una década dominó como el edificio más alto de la Ciudad de México.

Se trata del inmueble Torre Puerta Reforma, con altura de 305 metros y 73 pisos, será el nuevo gigante de una de las principales avenidas de la capital.

El arquitecto principal de la obra es Fernando Romero. La torre que pasó por varios diseños antes de llegar a este, cuenta ya con la autorización para 40 pisos, pero el proyecto abarca 65 aproximadamente además de los 14 subterráneos destinados a estacionamiento de 1,942 cajones que abarcarán 67,953.23 m2 del área total.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, declaró Romero.

Esta estructura cilíndrica cristalizada contempla zona comercial, el observatorio más alto del país, un helipuerto y este hotel de lujo de 15 niveles con hasta 300 habitaciones, conectados por 18 elevadores de alta velocidad (6.6m por segundo). También contará con tres salones de baile cada uno con una capacidad de 600 personas, así como un restaurante de cinco estrellas, además de espacios para conferencias, cafetería, spa de lujo, alberca techada y un gimnasio.

Este inmueble es tan sólo uno de las que se planean en los próximos 10 años en la Ciudad de México. De acuerdo a  la revista Expansión se espera la construcción de por lo menos 15 torres de gran envergadura y 60 desarrollos inmobiliarios mas. Uno de los proyectos más importantes podría ser la construcción del Corporativo Carso en la Colonia Irrigación.

foto: AMSD studio

 

Comparte si te gusta la nota